Por Oscar Lom

La música despierta en nosotros los melómanos un senti-miedo de confort que los mitómanos experimentan al mentir y los cleptómanos al deslizar un artefacto ajeno en sus bolsillos. Nos permite disipar los pensamientos y expresarnos con ritmo aunque sea dentro de nuestra mente. Siempre he pensado que la melomanía es la manera en que los introvertidos disfrutan las fiestas, se dejan llevar, bailan y a veces, como un trueno, su letra nos entrega las palabras que definen de manera inconsciente nuestras vidas.
ha transcurrido ya la mitad de la año. No te preocupes si eres de los que siguen escuchando los hits del 2000 o si no puedes superar que tu grupo favorito se separó hace años. Melomaniacos está aquí para traer al presente con los últimos lanzamientos conocidos y por conocer. Apaga tu reproductor de cassetes que en un par de minutos te resumimos lo que está aconteciendo en el mundo de la música.

  1. (Ti amo – Phoenix)
    Su sexto album de estudio, titulado simplemente Ti amo la banda de pop alternativo originada en Francia hace ya 18 años. En esta nueva entrega el cuarteto de Versalles lleva a sus límites un experimento con lenguas romance (Italiano, francés, español) con un poco de inglés, siguiendo la dinámica melódica de su predecesor, Bankrupt. La agrupación continúa sorprendiendo con texturas y sonidos que te harán querer saltar a tu pista de baile más cercana, influencias de Michael Jackson, Daft Punk con un poco de vaporwave ¿Qué podría salir mal?
    La agrupación inventa su propio lenguaje, esta vez regresando a sus raíces europeas, latinas. Ritmos acelerados con letras que pintan un panorama romántico en un mundo multicultural. Sencillos como J’Boy (Just because Of you), Ti amo o Goodbye Solleil son algunas de las canciones que puedes encontrar en este trabajo de melodías alegres y rebeldes que buscan definir al amor.
  2. (Relaxer –Alt-J)
    La banda inglesa de música alternativa regresa después de tres años con un álbum conceptual titulado Relaxer. A finales del verano del 2016 el trío londinense abandonó la vibra Californiana de su disco pasado This Is all yours para regresar al clima húmedo y melancólico de Liverpool para producir su tercera entrega. Desde el artwork oscuro se percibe que las vibras veraniegas fueron asesinadas a sangre fría, tal como Joe Newman describe en la canción Cold Blood. “my poor pool summer vibes killed in cold blood”. Sin duda se trata de un disco con producción muy bien lograda que busca pulir y definir (asentar por completo) el estilo de la banda. Entre los sencillos del álbum se encuentra la hipnotizante 3WW y Deadcrush, una tonada que describe a el amor platónico que sienten los integrantes por grandes mujeres de la historia: Sylvia Plath, Lee Miller y Anne Boleyn.
  1. Everything Now- Arcade Fire.
    El álbum que decepcionó a las personas que anticipaban esta entrega por fin ha llegado. Esto debido a que éxitos lanzados de manera previa al lanzamiento del disco como Creature Confort o Signs of life carecían de ese elemento nuevo, épico y profundo con el que esta banda se ha reinventado cada que decide volver al estudio de grabación. Everything Now es el título del quinto disco de la banda canadiense de Rock independiente, Arcade Fire. Para su suerte no todo está perdido, canciones como Peter Pan envuelven una atmósfera ochentera con texturas psicodélicas y coros pegajosos, Good God Damn rescata las líneas de la narrativa en Creature Confort y la reinventa con un aire de rock melancólico. Put your money on Me por su lado es una balada memorable donde Win Butler suena más seguro de apostar en sí mismo que los fans en su siguiente entrega.

Escrito por Redacción Linotipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s