Portada por Omar Pimienta

 

Contemplando la libertad

Quizá por las prisas o tal vez por lo práctico que resulta, nos sabemos libres en un sentido incompleto. De manera automática se piensa a la libertad como la contraparte de la posesión, limitándonos a la consciencia de que sólo nosotros podemos decidir sobre nuestros actos.

Si bien lo anterior no deja de ser cierto, tampoco parece que sea la totalidad del concepto, pues en el día a día la norma es meramente la contemplación de la libertad sin llegar a ejercerla. No son igualmente libres quienes pueden y aquellos que no solamente pueden, sino hacen.

Bajo esa lógica, Linotipia ha buscado adaptar su concepto más allá de las líneas y las palabras, saltando de la web a otro tipo de interacciones más bien físicas y no virtuales. La intención es pasar de la reacción a la provocación; es decir, del poder al hacer. Con ello se pretende, sí, ejercer la libertad de expresión, pero más allá de eso, la decisión de volverse agente de cambio.

De este septiembre, quisimos aprovechar para darle un twist y quedarnos más que con su historia y tradiciones, con los valores que refleja el mes patrio: voluntad, identidad, y sobre todo, libertad.

Los próximos días podrán ver entre nuestro contenido reflexiones y acercamientos al arte, a Tijuana y a acontecimientos recientes de esta ciudad; además, compartiremos parte del registro y el material que surgió del evento ¿Barras o versos?, un encuentro entre rap y poesía que organizamos con el Cine Tonalá Tijuana y al cual nos acompañaron invitados de lujo: Danger AK, Andrea Latham, Jonathan Carrillo, Esraes, Paloma Silva, Jhonnatan Curiel e Ivan Martínez “Xperto”.

Agradecemos de manera especial a Omar Pimienta por dejarnos usar su arte como imagen este mes y por la entrevista que nos concede, pronto podrán leerla en nuestras páginas.

Más A.Doc imposible, pocas cosas hacen a uno tan libre como viajar.

Bienvenidos.

 

Libertad-OmarPimienta

Escrito por Rodrigo López

Entusiasta de la tecnología, egresado de letras, seguidor de tendencias y trabajando en cultura. En internet me llamo @holliwax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s