Por Vicente Herrera
Créditos de imagen: EL UNIVERSAL

De facto

Estudié mucho, incluso tomé un curso pero no quedé en la guabecé. Ya, ya, tranquilo bebé, me dice mi mamá. Seguro fue por sorteo. Los hijos de los empleados siempre quedan.

– ¡Ya, déjame en paz! –Le grito y me encierro en mi cuarto. No tengo nada que hacer. Ni trabajo y ahora tampoco estudio… vale verga. Ocupo ver unos memes, fotos de las suicide girls o el blog del narco para desestresarme. Rápido me doy cuenta de que están compartiendo el mismo vídeo en todos lados: es de un guajaco y un pelón con un chingo de raza.

– “Sólo ocupan traer copia de su licencia vigente pa’que se unan al cuerpo diplomático internacional de derechos humanos. De esta manera les podremos ayudar con un engomado pa’que puedan circular con sus vehículos sin ninguna dificultá. Sabemos que están jodidos y que el carro que tienen no es un lujo, es una necesidá…”.

El pinchi Napa le quita el micrófono al Mr. Popo:

– Yo voy a adiestrar a los elementos que se quieran unir a las autodefensas. Les vamos a dar una placa oficial del cuerpo diplomático, un reconocimiento, un trofeo, una pluma, un tarro conmemorativo, cacahuates o semillas de girasol –al gusto–, una nieve, un doctorado en derechos humanos, una maestría en armas de fuego y relaciones públicas diplomáticas, una taza, un sticker y muchos kilos de ayuda humanitaria. También les vamos a dar los güevos que les hacen falta para que se le pongan al tiro a los pinches pepos.

¡Olovooorgooo! Este güey está bien loco. ¡Agüevo pariente, miedo no hay! Orita me lanzo al palacio pa’ que me den mi placa. Ya me vi así bien chingón todo encapuchado, con el chaleco antibalas y mi cuete. ¿Ora, qué train, putos? ¿Quieren un plomazo o qué? O se alinian o los alinio, pinches placas. Ya estamos hartos de la violencia que hay en Tijuana. Pero ya no más. Con el cuerpo diplomático las cosas van a cambiar. ¡Pum, pum, pum, unos cuetazos a los que se metan con el cuerpo diplomático! Ora sí a conseguir jainitas. Qué pedo mija, soy autodefensa, ¿qué no ves? Sí, sí, ya me vi. Y yo de pendejo que quería entrar a la uni y estos güeyes me pueden conseguir papeles.

No sé qué pasó. Me metieron al bote injustificadamente. Yo me presenté como el secretario-particular-privado-del-presidente-del-cuerpo-diplomático-antiterrorista-antipepos-antichayoteros-internacional-mundial-extramundial-multimundial-universal-de-los-derechos-y-también-izquierdos-de-los-niños-y-niñas-mujeres-animales-indígenas-marcianos-iluminatis-masones-panzones-diabéticos-muertos-de-hambre… algo así va el nombre. Total, yo era su compa, me tomé la foto pa’l feis con él. Nomás que se cree el único jefe, no quería que nadie se le igualara. Ah, qué cabrón: él sí podía subir videos cagando el palo pero yo no porque le daba mala imagen a la organización. Pos ora estoy en el bote por el delito de violación, tráfico de armas, drogas y órganos. Nomás por una vez que dije que lo conocía y ya valió todo. Nomás por un videíto que subí y ya se enojó. Ni chance me dio de sacarle jugo a la placa esa. Y yo con ganas de plantársela en la jeta a los servidores. Ven esto, soy del cuerpo diplomático, bésenme las botas.

Ahora mi jefa está llore y llore, y no hay quien la consuele. Pero lo que más me encabrona es que no me prestaron el cuete.

 

 

Vicente Arturo Herrera Herrera, nacido y criado en Tijuana. De lunes a viernes estudia Literatura, los fines de semana se los dedica de lleno a la cerveza, a la música, a las series, a las películas, a las fiestas, a los memes… en resumen, al desmadre y al ocio.

Contacto: herrerav@uabc.edu.mx

Escrito por Redacción Linotipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s