Contemplar la libertad: El Incendiario

 

A treinta años de la Baja California rebelde, el estado se encuentra en la antesala de lo que de entrada pareciera una inminente transición. Este año, los bajacalifornianos se enfrentarán a un proceso electoral marcado no por el –hueco– morenismo, sino por la irónica segunda parte de la #AMLOmanía (take that, Ernesto) que sentenció las elecciones presidenciales del año pasado.

Como viene siendo norma, los personajes que encabezan esta contienda llegan con un nutrido saco de intereses reflejados durante la precampaña, algunos incluso expresos de manera sutil en sus trayectorias políticas, las cuales sospechosamente coinciden con posibles y probables mal-intenciones.

Por si hiciera falta, los recursos naturales de Baja California se ven amenazados nuevamente, y esta vez no por rompimiento de vedas, contaminación de ríos o descuidos forestales –que sí, pero no, pues­–; son intereses políticos los que no dejan de-salar ya no diré nuestra riqueza, porque me queda claro que no lo es, sino la del estado.
El Incendiario es una llamada que invita a despertar la rebeldía del ahora, que apela al brazo poderoso a dejar de contemplar la libertad y ejercerla bajo una democracia real.

En un homenaje a Vicente “El Incendiario”, Sergio Brown y Praxis III presentan esta serie de fanzines como…

un […] lanzallamas contra el campo seco de la política bajacaliforniana, que en su forma y fondo sigue bajo el yugo de las botargas, los banderines, los bailes ridículos y los jingles pavlovianos. Es la hora de lanzar el cerillo al viento de las imágenes y las palabras.

Proyecto coordinado por: Sergio Brown y Praxis III.

Los Incendiarios.
Playas de Rosarito.
Ocho de abril de 2019.

El Incendiario I

 

El Incendiario II

 

El incendiario - cover 2

Imagen: Sergio Brown / Praxis III

Escrito por Rodrigo López

Un entusiasta de la tecnología egresado de letras, medio viajero e inspector de tendencias que a veces toma fotos. En internet me llamo @holliwax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s