“Ahora que empiezo de cero, que el tiempo es humo, que el tiempo es incierto”.

Pau Donés.

Por Ayleen Cachú

A través de redes sociales, la popular agrupación Jarabe de Palo dio a conocer la infortunada noticia de que, tras años de batalla contra un terrible cáncer de colon, Pau Donés falleció esta madrugada del 9 de junio a los 53 años de edad. 

Por medio de un comunicado la familia Donés Cirera agradeció al personal médico que acompañó al vocalista a lo largo de su carrera contra el mal que el mismo músico apodó “El cangrejo”.

“El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente, por eso es importante estar atento” comunicaba Donés a sus fanáticos tras el diagnóstico. 

Al sentimiento de la familia se unieron figuras como Miguel Bosé, Juan Antonio Bayona, Enrique Bunbury y otros, quienes a través de distintas plataformas digitales expresaron su dolor ante la pérdida.

Pau Donés y Alejandro Sanz

“Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que seguramente tú serías capaz de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre has llevado puesta. Hasta siempre amigo.” Dedicó Alejandro Sanz en redes sociales. 

Pau Donés fue responsable de icónicos éxitos como “La flaca”, “Depende”, “Bonito”, “Te miro y tiemblo” y “De vuelta y vuelta”, este último tema otorgándole una nominación al Grammy Latino en 2001 a mejor canción de Rock

Junto a su grupo gozó de otras nominaciones al galardón, como: Mejor grupo, mejor álbum rock y mejor video musical. 

En enero de 2019 el catalán decidió alejarse de los escenarios debido a sus problemas de salud, sin embargo, casi un año después de su “desaparición”, Donés regresó para ofrecer dos conciertos en beneficio al Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona, una de las instituciones que apoyaron al cantautor durante su enfermedad.

El pasado 23 de mayo la agrupación a cargo de Pau reveló su nuevo disco “Tragas o escupes” compuesto por once canciones, entre ellas “Eso qué tú me das”, donde en un animado video musical Donés entona una carta de amor y agradecimiento a sus fans, con lo que sin saber se despediría de estos poco después. 

Descanse en paz. 

Extras:

  • Dolor de barriga: anuncio sobre diagnóstico y cancelación de gira.  [https://youtu.be/jojGwyhF0OA]
  • Discografía: Jarabe de Palo. [https://www.discogs.com/es/artist/206260-Jarabe-De-Palo]
  • Video musical: Eso que tú me das [ https://youtu.be/hE6CsyWv8Zs ]

Escrito por Redacción Linotipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s