“Muy pronto, estacionamiento gratis, cómodos asientos, aperitivos personalizados, SIN FILAS, mascotas bienvenidas, presupuesto para todos y un asiento en primera fila para… Comic-Con Home”.

Por: Jacqueline Hernández Hernández

Ni siquiera una pandemia es suficiente para detener a nuestros súper héroes y heroínas favoritas; el festival internacional de cómics se ha adaptado a la nueva normalidad y por primera vez en 50 años se realizará en formato online.  

El pasado 17 de abril, debido a la situación actual por covid-19, los organizadores del festival publicaron en su página oficial la cancelación de dicho evento este año, causando una enorme decepción por parte de todos los admiradores, sobre todo de los que ya tenían boletos comprados. 

Incluso anunciaron la fecha para la Comic-Con 2021 y proporcionaron diferentes opciones para las personas con pases a la convención de 2020 que podrían asistir a la del siguiente año. 

“Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad. Comic-Con@Home, será un evento en línea que combinará aspectos de la experiencia de la convención con las comodidades del hogar”. Explicaba en un comunicado el portavoz de la Comic-Con David Glanzer.   

Ahora es oficial, del 22 al 26 de julio se podrá disfrutar gratis de exhibiciones especiales, promociones exclusivas y paneles con las grandes novedades del cine, la televisión, los videojuegos y los cómics. También  se rumorea que se podría permitir a los cosplayers exhibir sus disfraces online.

Además, habrá un Online Exhibit Hall para ofertar productos exclusivos, promociones y coleccionables de edición limitada que podrán adquirirse por internet, según adelantó periodista Steven Weintraub.

undefinedEn la lista de invitados especiales se encuentran nombres como:  John Allison, Lorena Álvarez Gómez, Henry Barajas, Cecil Castellucci, Soman Chainani, Ezra Claytan Daniels y más. 

Les dejamos la página oficial de Comic-Con Internacional para más anuncios: https://www.comic-con.org/cci/2020/special-guests 

Curiosidades: 

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, asisten alrededor de 130 mil personas a cada evento.

Escrito por Jacqueline Hernández Hernández

Mujer feminista con muchas ganas de contribuir al cambio. Estudiante de ciencias de la comunicación, colaboradora de Linotipia, entusiasta por la producción audiovisual. Jacquelinlinlin en Instagram Aymijacquesita en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s