“En general, en la comunidad LGTB somos como cualquier otro, solo que más guapos y más estilosos

Wanda Sykes

Por Ayleen Cachú

Junio: irresistible por su brillo veraniego; poderoso por sus colores de lucha y diversidad. El sexto mes del año es reconocido mundialmente como el mes del orgullo LGBT+, donde miembros de la comunidad multicolor celebran su heterogeneidad y hacen uso de su voz para exigir respeto y justicia ante la violencia y discriminación que aún sufre la diversidad sexual

Durante 30 días las calles se tiñen con los 6 colores representativos de su bandera y se abarrotan con festivos recorridos o intensas manifestaciones, sin embargo, debido a la crisis sanitaria presentada por el Covid-19, muchas de estas actividades se vieron afectadas hasta el punto de cancelarse. 

Como plan de contingencia ante esta pandemia, LGBT+ Sessions, plataforma digital enfocada en entretener e informar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Homosexual, Transexual (según sus siglas), llevará a cabo un evento en línea este 20 y 21 de junio a través de YouTube. 

El evento contará con un amplio repertorio de temas y actividades para los espectadores; desde puestas en escena, stand ups, música, acondicionamiento físico, y hasta sesiones de sofá. 

Si bien aún se desconoce el “Line up” oficial, dentro de las confirmaciones al evento encontramos a figuras como Alfonso Herrera y Cecilia Suarez, actores mexicanos reconocidos por prestar su piel a personajes icónicos para la comunidad LGBT+, como lo fueron Hernando Fuentes en “Sense8”, y Paulina de la Mora en la popular serie de Netflix “La Casa de las flores”

Dentro del listado de panelistas también encontramos a Joy Huerta, voz del famoso dúo musical “Jesse & Joy”, quien ha ganado especial popularidad dentro de la comunidad hasta el punto de ser vista como una de las máximas representantes del lesbianismo en el México moderno. Joy compartirá espacio junto Iván Tagle y Paola Santillán en una amena sesión de sofá.  

El evento dará inicio a las 15:00 horas y se estima la participación de más de ochocientos espectadores según la invitación circulada en la plataforma de Facebook.  

Extras: 

Ayleen Cachú: Curiosa por naturaleza, libre por convicción. Fanática declarada del sarcasmo, el descaro y la libre expresión. Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UABC.  Futura estrella; nadie puede hacerle creer lo contrario.  

Escrito por Redacción Linotipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s