“La idea de que todos encontraremos nuevas rutas para seguir creando material audiovisual es emocionante”.

Por: Maximiliano Ramírez Ochoa

La pandemia del covid-19 no representa un obstáculo para la creatividad de los jóvenes tijuanenses, muestra de ello es el video musical dirigido a la distancia por Producciones Contraluz para la agrupación local Entre Desiertos, el cual se estrenará este 26 de junio en las plataformas digitales de la banda.

Producciones Contraluz es una casa productora que alberga los proyectos de Bianca Arvizu y Marlon Morales. Iniciaron en el 2017 con el cortometraje “Emma (o Las inconveniencias de un suicidio)”.

La primer colaboración de la productora con Entre Desiertos fue en el videoclip del sencillo “Días negros” que se estrenará próximamente en las redes sociales de la banda.

Zengue es su segunda colaboración con la banda; derivado de la necesidad de generar contenido a pesar de la situación actual. Tras observar las innovaciones en formatos que están surgiendo actualmente, decidieron apostar por un proyecto dirigido a distancia.

Siendo los integrantes de la banda quienes operan la cámara, crearon una propuesta visual encaminada hacia una edición dinámica que contrarresta cualquier sentimiento negativo que la cuarentena nos pueda causar.


“Es un videoclip que experimenta con formatos de cámara a base de grabaciones individuales de los miembros en sus respectivas casas” nos comentaron Bianca y Marlon.

Se grabó con la cámara que cada quien tenían a la mano; algunos de los clips están grabados con cámaras DSLR, GoPro e incluso Iphones, con Bianca Arvizu dirigiendo la fotografía.

El proyecto se finalizó con rapidez; después de una semana de grabación, el videoclip se estrenará el 26 de Junio y se podrá encontrar en sus redes sociales: @prod.contraluz  y  @entre_desiertos.

Por su parte, la banda ha estado subiendo videos en su cuenta de YouTube e Instagram a manera de introducción, explicando a voz de los mismo integrantes porqué el nombre, su significado oculto, entre otras cosas, con clips producidos por ellos mismos:

Maximiliano Ramírez Ochoa es un mexicano orgulloso, comunicólogo y fotógrafo, en busca de aprender y conocer más de Tijuana, su gente y su cultura.

Escrito por Redacción Linotipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s