“Algunos componentes químicos de la cerveza pueden ayudar a evitar la pérdida ósea y mejorar la formación ósea“.

Por Enrique Martínez Apodaca

La cerveza, conocida en México como la cheve, la birria o la chela y en otros países latinoamericanos como la cerbatana, la fría, pilsen o  biela; esta bebida alcohólica que es perfecta para acompañar una carnita asada, una hamburguesa o unos cacahuates japoneses puede ser también una partner para toda la vida.

La frase “todo en exeso es malo” es muy cierta cuando de los alcoholes hablamos. Este delicioso elixir de los dioses puede llegar a ser mortal si se toma a desmedida. Pero hay estudios que demuestran que tomando menos de 500 ml diarios de cerveza puedes ver resultados positivos en tu salud.

Según datos dados en el sexto simposio de cerveza y saludFrom myths to science” con lugar en Bruselas el 20 de Septiembre de 2011, algunos componentes químicos de la cerveza pueden ayudar a evitar la pérdida ósea y mejorar la formación ósea, es decir te ayudan a evitar daños en los huesos para que puedas perrear atabajo.

En el mismo simposio se afirmó que muchos estudios arrojaban una respuesta cardioprotectora de la chela con consumo moderado, la cerveza puede prevenir problemas cardiovasculares ya que ayuda al metabolismo de colesterol y glucosa, además que mejora la coagulación sanguínea.

La Asociación Americana de Dietética aseguró en una publicación en ADA Times que la cerveza puede ayudar a prevenir el desarrollo de piedras en el riñón debido a su alto contenido de agua. 

Por si fuera poco con estos beneficios a la salud, también hay estudios que demuestran que la cheve puede ayudarte con tus procesos creativos. En 2017 se publicó un artículo en Consciousness and Cognition sobre un estudio austriaco en el que se afirma que un consumo moderado de cerveza puede mejorar la resolución de problemas. 

En el estudio participaron 70 personas divididas en dos grupos, un grupo tomo cerveza con 5.2 grados de alcohol y el otro cerveza sin alcohol. Las personas del primer grupo obtuvieron mejores resultados en la resolución de problemas.

Podemos concluir que tomar cerveza no sólo puede ayudarte a vivir con mejor salud, sino que también puede hacerte escribir, pintar, componer, incluso grabar la próxima obra viral en tik tok. No dudes en comenzar a usarla en tu lluvia de ideas para tu próximo proyecto.

Mantén tus birrias bien muertas para que te salven de las crisis creativas que puedas tener por el encierro o los desamores, pero cuidado si empiezas a tener problemas con el codo, que así sólo verás lágrimas y canciones de los Cadetes de Linares.

.

Referencias:

https://www.nature.com/articles/ejcn201230

https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-de-la-cerveza-para-tu-salud/beneficios-cerveza2

https://www.vice.com/es/article/gyyqk3/investigadores-dicen-que-la-cerveza-puede-mejorar-tu-creatividad

Escrito por Enrique Martínez Apodaca

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, explorador de la poesía, el cine y la fotografía, curioso de las artes, chismoso en la política, divulgador de la cultura tijuanense y crítico a todo lo que perjudique la libertad de alguien. @enriquemarapo en instagram y twitter.

Un comentario

  1. […] hablamos de los beneficios a la salud mental y física que puede tener la cerveza si la tomas con medida; también de los tipos de cerveza que podrás […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s