“Es un libro que busca la desfragmentación de la realidad a través del silencio”.

Por Melissa Zamudio del Palacio

¿Alguna vez te has preguntado por qué comes lo que comes?, ¿hacia dónde viaja tu voz al cantar? o ¿a qué suena el dolor?. En este libro encontrarás todas estas cuestiones, y entre sus textos, las respuestas a todo aquello que puede estar haciendo ruido en la mente de más de uno.

A grandes rasgos, de esto trata Tadoma, una colección de poemas escritos por Iván García Mora con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre el proceso creativo que permitió llevar sus pensamientos al papel. 

El Tadoma es un libro que busca la desfragmentación de la realidad a través del silencio. Es una colección de textos en la que me confronto para averiguar cómo están conformadas las capas de mi persona”

Dicha publicación es el resultado de la participación de varias personas como Rosa Espinoza, directora de la editorial Pinos Alados; Roberto Castillo Udiarte quien escribió el texto de contraportada del libro; y Laurel Laui, artista que realizó la imagen de la carátula.

Además, también involucró el trabajo de Jesús García Mora, Yohanna Jaramillo, Omar Pimienta, Esther Galindo y Manuel Frías

Si existe algo que hace especial a esta obra, es que no sólo hace uso del discurso poético, sino también de elementos musicales

“En este libro hago una simbiosis entre el lenguaje musical y el lenguaje poético, empujándolo hasta donde más pude con mis posibilidades veinteañeras. Si pudiera elegir una pregunta con la cual inició todo, sería la siguiente: ¿a qué suena el dolor?”, expresó el autor. 

Como inspiración, Iván García disfruta leer el trabajo de los cuentos de Mariana Enriquez, la poesía de Wallace Stevens y las obras del director japonés de anime Shin’ichirō Watanabe

Tadoma es un libro que no sólo pretende  encontrar respuestas a las distintas preguntas que surgen a lo largo de la vida, sino también, crearlas. 

Por el momento sólo existen versiones físicas del libro, por lo tanto, si se desea conseguir un ejemplar se debe contactar al autor Iván García Mora de manera virtual. 

Se invita al público a estar pendientes de alguna versión digital que pueda liberarse en un futuro y también de seguir el trabajo de García  y de todos los involucrados en esta publicación. 

Contacto con la editorial Pinos Alados: https://bit.ly/2P5pE6j

Sobre el autor
Iván García Mora
tiene 27 años de edad. Actualmente cursa la Licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma de Baja California y trabaja como cajero en una tienda de abarrotes, negocio familiar donde escribió este libro.

.

Melissa Zamudio del Palacio: Futura Lic. en Ciencias de la Comunicación, amante de la fotografía, los libros y el cine mudo. Obsesionada con el arte surrealista, la naturaleza y las abejas

Escrito por Melissa Zamudio del Palacio

Futura Lic. en Ciencias de la Comunicación, amante de la fotografía, los libros y el cine mudo. Obsesionada con el arte surrealista, la naturaleza y las abejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s