FRDS convoca a marcha el 15 de Agosto, exigen el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por Enrique Martínez Apodaca

El día de hoy, 31 de Julio, el Frente Revolucionario de las Disidencias Sexo-genéricas (FRDS) lanzó un comunicado donde se convoca a la comunidad LGBT+ y a simpatizantes para salir de nuevo a marchar el sábado 15 de Agosto,  en busca de respuestas ante la negativa del Congreso de Baja California a la iniciativa que permite el matrimonio igualitario en el Estado.

Dicha ley fue rechazada el pasado 30 de julio y anteriormente el 16 de Julio pese a la movilización de la comunidad en las calles de todos los municipios de Baja California. “Llevamos la consigna #SeráLey, porque si hoy no se pudo se podrá mañana y si no seguiremos marchando y apropiándonos de espacios” expresa el boletín.

En el comunicado se exhorta a los asistente a seguir con las normas de salubridad debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19 y se deslinda de cualquier partido político. El recorrido comenzará a las 16 horas en la glorieta de Cuauhtémoc en  Zona Río y terminará en Palacio de Gobierno donde se espera a realizar distintas actividades como parte de la protesta. 

La marcha busca respuestas por parte de las diputadas y diputados del congreso local, debido a lo poco claro que son los argumentos por los cuales dicha iniciativa ha sido rechazada en dos ocasiones. 

El evento organizado por el FRDS pueden encontrarlo en facebook para más información.

Escrito por Enrique Martínez Apodaca

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, explorador de la poesía, el cine y la fotografía, curioso de las artes, chismoso en la política, divulgador de la cultura tijuanense y crítico a todo lo que perjudique la libertad de alguien. @enriquemarapo en instagram y twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s