Documental para mis compas del tijuanense Diego Hernández se está exhibiendo en Filmin Latino

Por Enrique Martínez Apodaca

El Festival 24 Risas por Segundo, lanza este año su versión online para hacerle frente a la situación vivida por la Pandemia del Covid-19. Esta vez estarán exhibiendo las películas por la plataforma Filmin Latino de manera gratuita.

La presentación de los filmes seleccionados estará disponible hasta el 31 de agosto. En el catálogo de este festival se encuentran 20 cortometrajes, de los cuales 13 son estrenos en la plataforma, todos transmitidos de manera gratuita.

En conjunto con los cortos, están seis largometrajes, de los cuales tres son estrenos en Filmin Latino y se exhiben sin costo alguno. Las otras tres películas tienen un precio de renta de 29 pesos, en caso de tener la suscripción de la página, tendrás acceso a ellas sin costo extra.

Alguno de los cortometrajes que están en la plataforma son Pico de Orizaba (Jaime Fidalgo) ambientado en un bar, filma la conversación entre dos amigos, una plática con altos y bajos en emociones y tensión.

Doris (Oscar Rodríguez Górriz), trata de una empleada doméstica que vive ilegalmente en Estados Unidos y debe cuidar a un anciano cascarrabias mientras que lidia con sus problemas de migración. 

El primer beso (Carmen González), narra la historia de una joven que prepara una cena para su cumpleaños, ilusionada por dar su primer beso, aunque las cosas no le terminan saliendo como ella planeaba.

Así como Documental para mis compas (Diego Hernández), de este último ya hemos hecho una reseña. Y representa al cine independiente de Tijuana, como corto docuficción producido por Violeta Audiovisual.

En cuanto a los largometrajes, se encuentran Ayer te quise, mañana no sé (Pablo Arredondo), #ForeverAlone (Mac Arellano) y Pacífico Norte (Valentina Sachetti) de manera gratuita. 

Las películas que se encuentran en renta son Distancias cortas (Alejandro Guzman), Maquinaria Panamericana (Joaquín del Paso) y Los años azules (Sofía Gómez Córdoba).

A continuación te dejamos algunos teasers para que decidas qué película ver.

Escrito por Enrique Martínez Apodaca

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, explorador de la poesía, el cine y la fotografía, curioso de las artes, chismoso en la política, divulgador de la cultura tijuanense y crítico a todo lo que perjudique la libertad de alguien. @enriquemarapo en instagram y twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s