Por: Jacqueline Hernández Hernández

“Teatralid(A)des y simultaneidad de opresiones” es el nombre del taller online que se impartirá este 7, 8 y 9 de septiembre vía Zoom, por las artistas Ilse Cermur y Karen Merchant.

Se trata de un taller de introducción intensivo combatiente a las prácticas teatrales normativas que han dominado el sistema a lo largo de los años.  

Se dividirá en tres subtemas: 

  • Prácticas teatrales, violencia sistemática y la reproducción de las opresiones. 
  • Teatro combativo, comunidad, género y diversidad. 
  • Educación artística basada en la pedagogía de la ternura y alternativas al teatro normativo. 

Dentro del plan de estudios se abordarán ejercicios tecnoviviales/teatrales que estimulen el juego, la acción y el tiempo presente en quienes asistan al taller. 

Se espera que a través de dinámicas los participantes logren conocerse y estimular su imaginación al igual que el trabajo en equipo.

Además de abrir un diálogo respecto a los procesos artísticos violentos y cómo se reproducen hasta normalizarse en otros espacios artísticos además del teatro.

El proceso de inscripción es muy simple, sólo se tienen que comunicar con Karen a su Facebook @KarengMerchant. La cuota es de $500 pesos, pero existe la posibilidad de becas para quienes lo necesiten. 

Sobre: Ilse Cermur

Artiste multidisciplinaria independiente, trabajadore de la cultura creando proyectos comunitarios en la Zona Este en Tijuana, estudiante de Comunicación y Publicidad y colaboradore y fundadore de La tía, gestora cultural.

Sobre: Karen Merchant

Actriz. Lic. en Teatro (UABC), ha colaborado en proyectos como el Programa Nacional de Teatro Escolar junto con el grupo Inmigrantes Teatro, acreedora de PECDA (2018-2019), y ha colaborado como docente teatral de niñes, adolescentes, y adultos en IMAC Rosarito, Cursos Culturales UABC, y el Centro de Danza y Artes Escénicas Coppelia.

Escrito por Jacqueline Hernández Hernández

Mujer feminista con muchas ganas de contribuir al cambio. Estudiante de ciencias de la comunicación, colaboradora de Linotipia, entusiasta por la producción audiovisual. Jacquelinlinlin en Instagram Aymijacquesita en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s