NBA 2K20 salió del XBOX Game Pass dejando a grandes fanáticos del básquetbol sin oportunidad de seguir jugándolo.

Por: Alberto Hernández Hernández

El mundo de los videojuegos es algo magnífico que permite trasladarte de una vida ordinaria y muchas veces rutinaria a un mundo en el que puedes ser lo que quieras. Tener una infinidad de aventuras y la oportunidad de poder deshacerte de tus problemas del día a día por lo menos por un tiempo en lo que disfrutas de un gran videojuego.

Con el paso del tiempo se han hecho de menos utilidad los discos en físico, optando por descargar los juegos en línea o comprando distintos servicios de suscripción, dependiendo de con qué consola se cuente, ya que si se tiene Play Station se cuenta con el “Play Station Now” o en caso de tener Xbox, se tiene el “Game Pass”.

Hoy nos centraremos en un videojuego del Game Pass, el cual como se mencionó con anterioridad, se trata de un servicio donde pagando una suscripción mensual, tendrás acceso a una gran variedad de videojuegos de aventura, estratégia, deportes, entre muchos otros beneficios.

Durante esta suscripción varios juegos entran y salen del catálogo, los videojuegos pueden durar un mes, dos meses o mucho más tiempo. A inicios de septiembre le tocó retirarse al NBA 2K20 de un catálogo de más de 100 juegos.

El básquetbol es un deporte con grandes fanáticos en todo el mundo, por lo que no puede faltar un videojuego de esta gran actividad física, siendo la “NBA 2K” la serie más popular, ya que cuenta con todos los equipos licenciados de la NBA.

Además este uno de los deportes más practicados en todo el mundo, colocándose en el lugar número cuatro con más de 400 millones de personas jugándolo, esto de acuerdo con beachvolleytour.es, es increíble ver que eliminen un videojuego que trata sobre el cuarto deporte más jugado en todo el planeta.

Ahora bien, hay otra gran cantidad de juegos disponibles en la lista del Game Pass. Pero a los fanáticos del deporte los dejan sin la oportunidad de disfrutar de un mundo virtual en el que ellos son las estrellas al tomar las mejores decisiones para sus equipos.

Dentro de esa gran variedad, es sorprendente ver cómo es que hay videojuegos que en su momento llegaron a ser populares, pero actualmente el interés por ellos se perdió y no son tan jugados como puede ser el caso de los títulos: Viva Piñata, Goat Simulator y Farming Simulator, entre otros.

Aunque los juegos como Farming Simulator llegaron a vender más de un millón de copias durante el lanzamiento de 2019, de acuerdo con businessinsider.es. O el caso de Goat simulator, que en ventas en el 2015 llegó a seis millones de videojuegos vendidos, aun con esas grandes ventas, no superan al NBA 2K20, el cual tuvo en tan solo seis meses más de ocho millones de unidades vendidas.

Esos datos nos indican un gran error cometido por Microsoft, al no ver lo que puede generar este tipo de juegos. El gran fanatismo que produce el poder controlar a tu equipo favorito, el llevar a jugadores que siempre has querido y lograr el campeonato con la franquicia que tanto amas. Ahora se ha ido para los amantes del mejor básquetbol del mundo, el de la NBA.

Pasando un poco al lado positivo, puede ser que el NBA 2K20 haya salido porque ya está a la venta el NBA 2K21 y puede que este sea agregado en un futuro al catálogo de Game Pass, ya que es la entrega más reciente de los NBA 2K.

Otra noticia que puede aliviar la herida de no tener un juego de baloncesto, es que de acuerdo con levelup.com, Microsoft tendrá una alianza con Electronic Arts para ofrecer EA Play dentro del Game Pass, teniendo la oportunidad de obtener otros buenos juegos de deportes como Madden o FIFA. Ahora bien, todo queda en esperar para ver qué sucede en el futuro.

Alberto Hernández Hernández: Estudiante de la Lic. En Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California.

Escrito por Redacción Linotipia

Un comentario

  1. […] llegada de NBA Live 19 podrá remediar la partida del NBA 2K20 del Game Pass, el cual dejó a grandes aficionados del básquetbol sin la posibilidad de jugar un simulador que […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s