Por Enrique Martínez Apodaca

Ya tiene tiempo que te hemos hablado de la cerveza artesanal. Entrevistamos a Edén Gómez, jefe cervecero de Cero Infinito y descubrimos la importancia de informarse para probar y hacer una buena cerveza.

Te hablamos de los beneficios a la salud mental y física que puede tener la cerveza si la tomas con medida; también de los tipos de cerveza que podrás encontrar en el mercado, IPA, Lager, Stout, Porter, etc.

Ya escribimos sobre la importancia de la cerveza artesanal en Baja California, sobre el impacto de la pandemia en esta pequeña gran industria, y te hemos contado la historia de la cerveza en Latinoamérica y México.

Te hablamos de porqué la cerveza está asociada a ser una bebida masculina y como este estigma se está rompiendo, no solo con el consumo de las mujeres sino también por su participación en la elaboración de cheve.

Hemos desmentido mitos y contado las curiosidades de la cerveza, incluso hicimos recomendaciones de libros y series que hablan de esta bebida de los dioses.

Siempre mencionamos una cervecería que aunque es joven ha crecido muy rápido, hasta entrevistamos a una de las personas detrás de su éxito, Shadia Wehbe

Hoy queremos darte el Tour del infinito, así que te contaremos los lugares donde puedes conseguir la Blonde (Mexican Lager) de Cero Infinito.

Puedes empezar el tour desde tu casa, y pedir la cerveza directamente desde la página web de la cervecería, para cuidarte de salir porque seguimos en pandemia.

Si quieres salir, teniendo las precauciones debidas, y comprar la cerveza personalmente, puedes conseguirla en ZNAK, Calimax , Smart-Mart Tu Mercadito y en las farmacias Roma de Hipódromo, Villafontana y Valle de Guadalupe.

Aunque si tienes ganas de un poco de entretenimiento, puedes asistir al Cerveza Baja 2020, el 24 de octubre en Castillos del Mar (Rosarito) y, además de degustar esta rica cerveza puedes disfrutar del show del Tío Robert y Poncho Estrada.

Sí aparte de gozar del sabor de esta cerveza en tu paladar quieres acompañarla con comida puedes visitar una gran variedad de restaurantes como BajaMed by Miguel Ángel Guerrero, La Esperanza BajaMed, ORYX, Los Compas, Georgina Restaurante, Todos Santos Mariscos Bar Tijuana, Lion Fish Restaurant, The Sushi Tap, Erizo*  Baja Fish House & Market, EMMA Baja French, Cielo y Villa Marina Restaurante.

Incluso puedes encontrar la cerveza en Quartz Quartz Hotel & Spa y Hotel Boutique Valentino (Valle de Guadalupe), para que tengas buena compañía en tus vacaciones.

Consume local, sé responsable y disfruta de una buena cerveza.

Escrito por Enrique Martínez Apodaca

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, explorador de la poesía, el cine y la fotografía, curioso de las artes, chismoso en la política, divulgador de la cultura tijuanense y crítico a todo lo que perjudique la libertad de alguien. @enriquemarapo en instagram y twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s