“Este 02 de noviembre la Avenida Revolución se llenará de altares de muertos”

Por Jacqueline Hernández Hernández

Comerciantes de Tijuana se unen para rescatar una de las tradiciones mexicanas más importantes de todo el país: la celebración del día de muertos. 

Este 2 de noviembre la Avenida Revolución se llenará de “altares de muertos”, que estarán instalados dentro o fuera de los diferentes comercios y pasajes adyacentes de la famosa Avenida. Hasta el día de hoy suman 32 empresas registradas para participar en esta primera edición. 

Cada uno de los negocios será libre de honrar a quien ellos o ellas consideren, puede ser un artista, un deportista, empresario, familiar, etc. 

De igual forma, se instalará un ALTAR DE MUERTOS MAYOR en la esquina de la Avenida Revolución y Calle cuarta, donde anteriormente estaba el edificio del “DRUG STORE”, este será dedicado a los empresarios que lucharon y trascendieron para colocar esta avenida como un referente turístico de Tijuana. 

Se trata de un proyecto impulsado por Julián Palombo Saucedo, Presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C. Con el que se busca crear conciencia en la comunidad tijuanense y en sus visitantes sobre las tradiciones mexicanas que forman parte de la cultura y raíces de México. 

Hasta el momento se ha hablado sobre la idea de institucionalizar este proyecto para que año con año se realice.

Escrito por Jacqueline Hernández Hernández

Mujer feminista con muchas ganas de contribuir al cambio. Estudiante de ciencias de la comunicación, colaboradora de Linotipia, entusiasta por la producción audiovisual. Jacquelinlinlin en Instagram Aymijacquesita en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s